Técnicas de aprendizaje cooperativo
- Gemelos pensantes
- Lo que sé y lo que sabemos
- Imagen mural
- Juego de mágenes
- 1, 2, 4
- Inventariar lo aprendido en clase
- Demostración silenciosa
Anaya Educación trabaja en una serie de proyectos LOMLOE para Educación Infantil que pondrá en marcha para el curso 2024-2025, una experiencia integradora que combina un aprendizaje vivencial, manipulativo y digital.
Con estos nuevos proyectos LOMLOE para Educación Infantil el alumnado realiza un viaje emocionante hacia el aprendizaje pasando por las siguientes estaciones...
Las funciones ejecutivas son funciones complejas que permiten planificar, actuar y tomar decisiones adecuadas. Su entrenamiento permite al niño o niña dirigirse a sí mismo, es decir, autorregularse.
Trabajando las funciones ejecutivas obtendremos mejoras en todos los aspectos que afectan al aprendizaje: motivación y activación, planificación, atención, memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva, control inhibitorio, gestión emocional y metacognición.
Técnicas de aprendizaje cooperativo
Técnicas para el desarrollo del pensamiento
Técnicas de aprendizaje cooperativo
Técnicas para el desarrollo del pensamiento
Los proyectos serán aplicables a centros educativos de Educación Infantil según tres tipos de uso:
Los proyectos permiten trabajar todas las áreas de conocimiento de Educación Infantil: entorno, lenguaje y comunicación, pensamiento lógico matemático, plástica, psicomotricidad, taller y música.
Las pautas DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) son un conjunto de estrategias que se pueden utilizar en la práctica docente para lograr que los currículos sean accesibles a todo el alumnado y para eliminar las barreras en el proceso de aprendizaje.
La DUA proporciona flexibilidad en las formas en que la información es presentada, en los modos en los que el alumanado responde o demuestra sus conocimientos y habilidades, y en las maneras en que el alumnado es motivado y se compromete con su propio aprendizaje. Además, reduce las barreras en la enseñanza, proporciona adaptaciones, apoyos y desafíos apropiados, y mantiene altas expectativas de logro para todo el alumnado, incluyendo estudiantes con discapacidades y limitaciones por su competencia lingüística en el idioma de enseñanza.
Estos proyectos presentan múltiples formas de...
Componentes impresos
Proyecto digital
Componentes impresos
Proyecto digital
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