Competencias, compromiso, emprendimiento

Suma piezas

Estrategias cooperativas y de pensamiento

Suma piezas es un proyecto educativo desarrollado para Secundaria y Bachillerato sustentado en el aprendizaje competencial y en el desarrollo de compromisos del alumnado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el resto de realidades de su tiempo. Suma piezas propone un innovador enfoque competencial con el máximo rigor curricular y una secuenciación de contenidos coherente y coordinada entre todas las áreas a lo largo de la etapa.

De manera flexible, este proyecto educativo para Bachillerato brinda la posibilidad de incorporar metodologías activas, utilizar estrategias cooperativas y de pensamiento, fomentar las habilidades personales y sociales para la gestión de las emociones y el desarrollo del emprendimiento y atender la orientación académica y profesional tan necesaria en esta etapa de la vida, apostando por valores como la igualdad y la inclusión. Y todo ello, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han de ser nuestro horizonte en los próximos años.

¿Cuáles son las claves de Suma piezas para Bachillerato?

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Porque queremos hacer consciente al alumnado de los retos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible con marco de trabajo que refuerce su ciudadanía responsable.
Pensamiento crítico
Porque buscamos formar pensadores críticos que obtengan sus propias conclusiones y que contrasten y analicen la información que reciben a través de diversos medios para reconocer bulos o fake news.
Orientación profesional
Porque se ha de conectar al alumnado con la realidad laboral, despertar vocaciones y ayudarle a estar más preparado de cara a tomar decisiones profesionales mediante el descubrimiento de las cualidades de cada estudiante.
Emprendimiento y liderazgo
Porque el alumnado ha de aprender a desarrollar la capacidad creadora e innovadora propia, fomentando su sentido de la iniciativa y la responsabilidad, su proactividad para abordar proyectos y sus aptitudes para el liderazgo.
Uso adecuado de las TIC
Porque el alumnado debe integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación como recurso para obtener información, seleccionarla y utilizar esa inforamción en función de un objetivo de forma ética y legal.
Aprendizaje cooperativo
Porque se ha de favorecer un aprendizaje individual enriquecido fruto del trabajo y de las aportaciones de todos y todas mediante el debate, la reflexión grupal y el análisis de los diferentes puntos de vista ante lo que se está aprendiendo.
Educación emocional
Porque deseamos ayudar a descubrir estrategias y técnicas que favorezcan el autoconocimiento y la autoestima, imprescindibles para el desarrollo de capacidades cognitivas, comunicativas y socioafectivas.
Plan lingüístico
Porque pretendemos que los y las estudiantes aprendan y apliquen las destrezas necesarias para comprender, interpretar, reflexionar y crear la diversidad de situaciones en las que el lenguaje está presente, para comprender el mundo que nos rodea.
Evaluación crítica
Porque se busca favorecer la reflexión, el análisis y la valoración que hace el alumnado de su propio aprendizaje, de qué ha aprendido y cómo. Aprender a aprender es la clave que justifica la evaluación en este proyecto.
Suma piezas favorece la competencia en comunicación lingüística, primordial para acceder al conocimiento que permite comprender el mundo que nos rodea y desarrollar habilidades de convivencia en la etapa.
Más Suma piezas
Más proyectos educativos

Suma pezas

O proxecto educativo curricular para Secundaria e Bacharelato en galego.
Mira o proxecto

Suma peces

El projecte educatiu curricular per a Secundària i Batxillerat per a la Comunitat Valenciana i Balears.
Mira el projecte

Suma piezas para ESO

Inicia este proyecto educativo en la etapa de Secundaria.
Mira el proyecto

Building blocks

Curricular educational project for Secondary School in bilingual schools.
See the project

Suma pezas

O proxecto educativo curricular para Secundaria e Bacharelato en galego.
Mira o proxecto

Suma peces

El projecte educatiu curricular per a Secundària i Batxillerat per a la Comunitat Valenciana i Balears.
Mira el projecte

Suma piezas para ESO

Inicia este proyecto educativo en la etapa de Secundaria.
Mira el proyecto

Building blocks

Curricular educational project for Secondary School in bilingual schools.
See the project
Suma piezas es un proyecto educativo de aprendizaje por competencias, que desarrolla la participación de los estudiantes y maximiza la productividad en el aula.
Libros de texto y recursos didácticos
Materiales de Suma piezas para Bachillerato

Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo en la etapa de Bachillerato:

            Sin resultados