Aprendizaje competencial 

Anaya STEAM

Experiencias de aprendizaje

Anaya STEAM es una colección que combina Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas de manera interdisciplinar, para fomentar el pensamiento crítico, la investigación, la creatividad, la colaboración y la comunicación.

Las claves de la colección Anaya STEAM son las siguientes:

Competencias STEAM
Con estos cuadernos, los niños y niñas del segundo ciclo de Primaria desarrollan el pensamiento computacional al trabajar la programación con Scratch, diseño de videojuegos con Scratch y la robótica.
Práctico y lúdico
Anaya STEAM es una propuesta práctica que sirve de guía para sumergir a los alumnos y alumnas en el pensamiento computacional y la programación de manera lúdica y progresiva a través de la creación de proyectos.
Lúdico y comprensible
La presentación de Anaya STEAM, con abundantes imágenes y actividades para realizar en el ordenador y en el cuaderno, facilita la comprensión, fija aprendizajes clave y anima a la exploración de los entornos tecnológicos.

Este proyecto educativo propone experiencias de aprendizaje que sitúan a los alumnos y a las alumnas como solucionadores de problemas, innovadores, inventores, pensadores lógicos, tecnológicamente cultos y autosuficientes. A partir de una pregunta o de un reto, se implicarán activamente en su aprendizaje mediante el diseño, la creación y la programación de videojuegos y robots.

Libros de texto y recursos didácticos
Materiales educativos de Anaya STEAM
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados