Método de Educación Infantil

Retos

Aprendizaje por tareas

Retos es un proyecto edcuativo para Infantil que aplica lo mejor de las metodologías educativas innovadoras sin olvidar lo mejor de las metodologías tradicionales. Es el primer método por tareas de Educación Infantil que logra sumar la motivación y la experimentación a la tranquilidad de trabajar con rigor curricular todos los contenidos.

Este proyecto curricular para Educación Infantil utiliza un método con el que los niños y las niñas afrontarán el reto de resolver situaciones o problemas investigando de forma cooperativa, globalizada e interdisciplinar, integrando en su aprendizaje las TIC, las estrategias de pensamiento y la educación emocional, para obtener un producto final que podrán compartir con el grupo y con la familia.

Claves del método de educación infantil Retos:

Aprendizaje por tareas
Retos emplea una metodología de aprendizaje por tareas, lo que implica una construcción del pensamiento, ya que ofrece técnicas que favorecen la adquisición gradual de destrezas y hábitos.
Aprendizaje cooperativo
La necesaria colaboración entre los niños y niñas para realizar las tareas fomenta la participación activa en el desarrollo de las competencias, también en el uso de las TIC.
Emocional, práctico, interdisciplinar
La educación emocional favorece la educación inclusiva y la interdisciplinariedad favorece la integración de los aprendizajes.
El marco simbólico de Retos parte del CRI, el Centro Retos de Investigación. En el CRI ha surgido un problema, se han quedado sin robots de investigación; solo quedan Rita, Roto y Rizos. El resto de los robots investigadores se han estropeado; ¿quién resolverá ahora todos los retos que llegan al CRI? Rita, Roto y Rizos deciden pedir ayuda a los niños y a las niñas de la clase de Educación Infantil... ¿querrán ayudar a los tres robots a resolver todos los retos del CRI?
Más Retos
Más proyectos educativos

Reptes

Projecte educatiu per a Educació Infantil en valencià
Descobreix el projecte

Retos

Proxecto educativo para Educación Infantil en galego.
Descubre o proxecto

Reptes

Projecte educatiu per a Educació Infantil en valencià
Descobreix el projecte

Retos

Proxecto educativo para Educación Infantil en galego.
Descubre o proxecto
Todos los materiales de Retos vienen acompañados de una interesante propuesta de evaluación rigurosa, completa y sumamente práctica.
Libros de texto y recursos didácticos 
Materiales educativos de Retos
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados