Educación emocional 

Cuento y siento 

Método de Educación Infantil

Te presentamos un método de Educación Emocional para Educación Infantil, a partir de tres años. Se trata de un proyecto educativo para el aprendizaje emocional a través de los cuentos, que se convierten en herramientas de desarrollo y una guía para indagar en las emociones a través del lenguaje.

Cada nivel de Cuento y siento incluye tres cuentos, y cada cuento, un cuaderno de actividades y un juego con la siguiente estructura:

Cuentos
Narraciones infantiles de gran valor literario y atractivas ilustraciones que se convierten en herramientas óptimas para el desarrollo y aprendizaje emocional y en una guía para indagar en las emociones a través del lenguaje.
Actividades
Estrategias de gestión de las emociones organizadas en los cinco pasos propuestos por los psicólogos J. Gottman y D. Goleman: escuchamos, nombramos, comprendemos, valoramos y actuamos, a los que se añade una sencilla autoevaluación.
Juegos
Los materiales incluyen barajas de cartas, fichas, tableros, y otros elementos para jugar y aplicar, de forma lúdica y práctica, las diferentes emociones que se trabajan en los cuentos y los cuadernos del proyecto educativo.

Cuento y siento ofrece una propuesta didáctica para cada nivel educativo del segundo ciclo de Infantil que se acompañan de las cinco fases en las que se organiza la explotación de los contenidos del proyecto. Además, ofrece un gran número de actividades de motivación, comprensión lectora, manipulativas o de refuerzo y ampliación.

Este proyecto educativo para Infantil incluye una gran variedad de recursos para trabajar en pizarra digital interactiva, en clase o en familia, desde cualquier dispositivo, a través de un intuitivo y visual libro digital o en el banco de recursos online.

Libros de texto y recursos didácticos
Materiales educativos de Cuento y siento
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados