Proyecto experimental

Tecnologías y recursos digitales

Iniciación digital

Tecnologías y recursos digitales es una nueva materia para iniciarse en las TIC en Educación Primaria. Se trata de una asignatura de libre configuración autonómica para la cual ofrecemos un proyecto educativo experimentado y solvente.

Este proyecto de iniciación a las TIC para Primaria propone una introducción al mundo digital en la que el alumnado desarrollará habilidades y competencias para desenvolverse de manera crítica, creativa, correcta y segura en los diferentes entornos digitales a través del uso de distintos lenguajes, dispositivos y tecnologías, conociendo diferentes herramientas de la web con el objetivo de configurar su entorno personal de aprendizaje (PLE) mediante el uso de metodologías activas en el aula.

Tecnologías y recursos digitales ofrece la siguiente estructura:

En la Red
En los tres primeros bloques se trabaja el uso de la información para la planificiación y gestión de proyectos a través de las TIC, así como la comunicación y colaboración en la Red.
En el móvil
En los tres bloques siguientes del proyeto se trabajan el uso de dispositivos móviles (mobile learning), el lenguaje de programación y el desarrollo de la ciudadanía digital.
Los libros para el alumnado se estructuran en torno a seis bloques en los que se abordan los diferentes contenidos del área. El material se completa con recursos para el profesorado.
Libros de texto y recursos didácticos
Materiales educativos para Tecnologías y recursos digitales
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados