Lectoescritura para Infantil

Paláu

Método fotosilábico

El sistema Paláu es el método fotosilábico de referencia diseñado para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura del castellano.

El método Paláu se compone de tres cartillas y de tres barajas de cartas con las que los niños y niñas aprenden a identificar los diferentes sonidos silábicos.

El proceso de aprendizaje con Paláu es el siguiente:

Con la cartilla
Palmadas por sílabas
Las sílabas están representadas en imágenes; los niños y niñas tienen que dar tantas palmadas como sílabas tenga el nombre de la imagen, por ejemplo, para ME-SA son dos palmadas.
Con la cartilla
Sílabas por objetos
Según se aprende a identificar las sílabas, poniendo varias imágenes consecutivas lograrán leer nuevas palabras, pronunciando la primera sílaba del nombre de cada dibujo.
Con la baraja de cartas
A cada objeto, su sílaba
Con las barajas, los niños aprenderán a identificar en el anverso de las cartas las imágenes, y en el reverso, la primera sílaba del nombre del dibujo representado.

Este método para aprender a leer se basa en la construcción típicamente silábica del castellano y su uso ha ofrecido sorprendentes resultados en la experiencia docente.

Libros de texto y recursos didácticos
Materiales educativos de Paláu
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados