Método de Educación Infantil

Lunares y Púas

Proyecto constructivista

Lunares y Púas es un método de educación infantil de sólida fundamentación teórica y enfoque constructivista para el primer ciclo de Educación Infantil, en el que la flexibilidad, la experimentación y la creatividad son pilares fundamentales.

En este proyecto educativo para Infantil se plantea una metodología abierta y estimulante con soportes prácticos y atractivos que permiten al profesorado elegir, adaptar y respetar el momento madurativo, los ritmos y los gustos del alumnado. Con esta metodología de enseñanza se favorece la confianza y la participación de las familias, así como el desarrollo personal, físico, intelectual, afectivo y sociales de las niñas y niños.

Las claves del éxito de este método para Educación Infantil son:

Fundamentación
Curiosidad, emoción y sorpresa juegan un importante papel en el aprendizaje, según demuestra la neurociencia. Apoyados en ella, este método suma estos factores a la aplicación didáctica de los cuentos, así como al desarrollo de competencias.
Espacio
Este método de Educación Infantil plantea un enfoque por zonas, un encuadre estimulante, atractivo y polivalente que favorece la libertad de uso y movimiento y afianza la sensación de seguridad de los niños y las niñas en su proceso de aprendizaje.
Tiempos
Este proyecto educativo presenta rutinas y propuestas flexibles para facilitar su adaptación a las características, intereses e inquietudes de los alumnos y alumnas, de la escuela y al estilo propio, a la hora de guiar el aprendizaje, de sus educadores y educadoras.
Metodología
La esencia del método se basa en el mundo de posibilidades que se abren al poder elegir el desarrollo de las propuestas y las tareas, adaptarlas al tiempo del que se dispone, al entorno, y respetar el estilo educativo y el ritmo de aprendizaje del alumnado.
Abierto, flexible, experiencial, creativo y emocional... Lunares y Púas ofrece un conjuto de soportes, talleres y otros elementos para el alumnado, el profesorado, el aula y la familia, un material abierto, estimulante y polivalente.
Mira tamén... Lunares e Pugas

Proxecto educativo construtivista para Educación Infantil en galego.

Mira o proxecto
Libros de texto y recursos didácticos
Materiales educativos de Lunares y Púas
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados