Lectoescritura

Leo con Lea

Cuadernos para aprender a leer

Te presentamos una colección de cuadernos para aprender a leer y escribir destinado al alumnado de Educación Infantil, un conjunto de materiales destinados a guiar a niños y a niñas en el proceso de aprendizaje de la lectura y de la escritura, así como en el desarrollo de su capacidad de comunicación global mediante el uso de las distintas destrezas comunicativas y de representación que ofrece el lenguaje verbal.

El enfoque metodológico de Leo con Lea se apoya en:

  • La motivación y la autonomía a través de un acercamiento multisensorial a los contenidos (juegan, manipulan, exploran…) en escenarios y contextos atractivos.
  • La conciencia fonológica y el principio del alfabético: esto es, la identificación de las unidades sonoras del lenguaje oral y el descubrimiento de la correspondencia entre fonemas y grafemas de la lengua.
  • La competencia lingüística: desarrollo de las destrezas comunicativas globales, orales y escritas, receptivas y productivas.

La colección de materiales que compone este proyecto educativo consta de 5 cuadernos disponibles en versión pauta, cuadrícula y mayúsculas. Los cuadernos acompañan a los escolares en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura desde las distintas destrezas comunicativas y de representación que ofrece el lenguaje verbal. Toda la serie ofrece una estructura clara, con secciones fijas para identificar fácilmente la destreza comunicativa en la que se está trabajando.

Libros de texto y recursos didácticos
Materiales educativos de Leo con Lea
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados